Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 1 Slideshow Image 2
 

El profesor Diego Gracia ofrece hoy la tercera sesión presencial del curso de 'Consultor en Ética Clínica' que se está celebrando en el Hospital Costa del Sol

En esta formación, de carácter mixto, participan profesionales del Hospital Costa del Sol, del Distrito Sanitario Costa del Sol y de EPES, miembros de diferentes Comités de Ética Asistencial

Comunicación Interna [ 15/12/2017 ]
foto del noticia

El profesor Diego Gracia participa durante el día de hoy en la tercera sesión presencial del curso de 'Consultor en Ética Clínica' en el que intervienen profesionales, miembros de diferentes Comités de Ética Asistencial, del Hospital Costa del Sol, del Distrito Sanitario Costa del Sol y de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias).

Esta sesión se une a las ya celebradas por el reconocido profesor los días 22 de mayo y el 29 de septiembre. Esta formación, de modalidad mixta, cuenta con 330 horas (24 presenciales que se completarán el próximo mes de diciembre con otra sesión de Diego Gracia y 306 a distancia a través del Campus Virtual de la Fundación de Ciencias de la Salud).

El curso, coordinado por el presidente del Comité de Ética Asistencial de nuestro hospital, Felipe Verjano, tiene como objetivo responder a la inquietud y necesidad de homogeneizar los conocimientos de los profesionales que componen estos comités en relación con la ética y el método de deliberación para la resolución de conflictos. Se trata, en este sentido, de mejorar la gestión en la toma de este tipo de decisiones.

 

Sobre el profesor Diego Gracia

El profesor Diego Gracia es médico psiquiatra, escritor y filósofo de reconocido prestigio internacional, al que algunos bioeticistas, como Joseph Finn, le dan el honor de ser padre de la Bioética en los países de lengua latina, así como impulsor del método deliberativo, como forma de resolver conflictos éticos. Su agenda está extensamente ocupada con conferencias, cursos a lo largo y ancho del mundo, donde muestra su ilusión por la formación y la necesidad de educación, para que la humanidad sea responsable, y capaz de construir una sociedad llena de valores.

Etiquetas: jornadas, charlas, cursos, profesor, Diego Gracia, Comité de Ética Asistencial, CEA
Empresa Pública Hospital Costa del Sol