Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 1 Slideshow Image 2
 

La incorporación de un nuevo Técnico Superior a la Unidad de Investigación del Hospital Costa del Sol abre nuevas vías de I+D+i en nuestro hospital

Informamos de la nueva incorporación de Elena Martín Bautista como Técnico Superior en la Investigación a la Unidad de Investigación de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, donde tendrá como actividad fundamental facilitar la actividad investigadora de la Agencia

Comunicación Interna [ 16/10/2018 ]
foto del noticia

Elena Martín Bautista se ha incorporado como Técnico Superior en Investigación a la Unidad de Investigación de la Agencia Sanitaria Costa del Sol. Licenciada y Doctora en Farmacia por la Universidad de Granada, desarrolló su tesis en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de esta Universidad en colaboración con la empresa PULEVA Biotech. En 2006 comenzó a especializarse en la Promoción y Gestión de proyectos nacionales, europeos e internacionales en la Universidad de Granada y en 2008 obtuvo el título de Técnico en Transferencia de Tecnología por la Universidad de Granada y en 2009 el título de Técnico Especialista en Promoción y Gestión de Proyectos y Actuaciones Internacionales de I+d+i por la Universidad Politécnica de Madrid. En 2009, mediante el Programa de Especialización en Infraestructuras Científicas y Organismos Internacionales del Ministerio de Ciencia e Innovación, se unió a la European Science Foundation- Fundación Europea de la Ciencia (Estrasburgo/Bruselas), organismo gestor y evaluador de la Comisión Europea dónde desarrolló tareas relacionados con la estrategia científica, el proceso de revisión por pares y la promoción, desarrollo y gestión de programas de financiación.

En 2010 se incorporó como Técnico de Gestión de Recursos para la Investigación en la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud (Sevilla), desarrollando su labor en la Oficina de Proyectos Internacionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, promocionando la participación en proyectos de investigación de los principales hospitales y centros de Investigación de Andalucía. En el año 2013, asistió becada a una estancia de capacitación profesional en la Oficina Española de Ciencia y Tecnología (SOST) en Bruselas y en 2015, se adhirió al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) como responsable de la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales, mediante el programa del ISCIII de incorporación de Gestores de la Investigación en Salud a Institutos de Investigación Sanitaria.

Con más de 12 años de experiencia en la promoción y gestión de la participación en proyectos de investigación, ha participado en más de 20 actividades de formación como docente, asistencia a más de 60 actividades formativas relacionadas con convocatorias y oportunidades de financiación, ha colaborado en la preparación de más de 350 propuestas a nivel nacional, europeo e internacional, así como elaboración de guías y manuales informativas de ayuda a la investigación y ha gestionado más de 40 proyectos nacionales, europeos e internacionales.

Elena Martín tiene una alta experiencia y conocimientos en el ámbito de la Salud, Biotecnología y Nuevas tecnologías aplicadas a la Salud, ha publicado 18 artículos en revistas científicas, 5 capítulos de libros y cuenta con más de 70 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, ha realizado también tareas de evaluadora para programas de financiación europea y nacional; participa activamente en foros y actividades de networking, y mantiene contactos claves con diversas instituciones (Agencia Andaluza del Conocimiento, Consejería de Salud, Servicio Andaluz de Salud, Red de Fundaciones Gestoras del SSPA, ISCIII, CDTI, Comisión Europea).

Elena Martín tendrá como actividad fundamental facilitar la actividad investigadora en la Agencia Sanitaria Costa del Sol mediante:

- Valoración de las capacidades y necesidades de la institución y de sus profesionales en investigación e innovación.

- Identificación de las oportunidades de financiación y convocatorias nacionales e internacionales adecuadas a cada necesidad.

- Colaboración con el resto de profesionales de la Unidad de Investigación en la preparación de solicitudes de proyectos nacionales e internacionales.

- Organización de actividades informativas en oportunidades de financiación en I+D+i.

- Fomento de colaboraciones con otras instituciones públicas y privadas de I+D+i a nivel nacional, europeo e internacional.

- Incremento de la visibilidad de la Agencia Sanitaria Costa del Sol como institución donde se desarrolla investigación e innovación.

- Soporte en la participación y liderazgo de proyectos de investigación a nivel europeo y participación en redes internacionales de investigación e innovación.

 

Aprovechamos desde estas líneas para darle la bienvenida como nueva profesional de la Agencia Sanitaria Costa del Sol.

Etiquetas: Elena Martín Bautista, Elena, incorporación, investigación, Técnico Superior en la Investigación
Empresa Pública Hospital Costa del Sol