Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 1 Slideshow Image 2
 

Conmemoramos el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Nuestro compañero y coordinador del lan Andaluz frente al VIH/SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual (PASIDA), Javier de la Torre, nos explica en esta entrevista la situación de esta enfermerdad y cómo ha evolucionado su tratamiento en los últimos años.

Comunicación externa [ 01/12/2022 ]
foto del noticia
Es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una enfermedad contra la que llevamos años luchando.
Y no hay nadie que nos pueda explicar mejor qué conlleva, cómo se ha avanzado en los tratamientos y la necesidad de difundir más información sobre esta enfermedad, en especial entre los jóvenes, que Javier de la Torre, quien es coordinador del Plan Andaluz frente al VIH/SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual (PASIDA) y facultativo de Medicina Interna del Hospital Costa del Sol.
 Pero por daros algunos datos; en 2021 fueron atendas en el Hospital Costa del Sol más de mil personas con VIH, mayoritariamente en las Consultas Externas. Más de la mitad eran mayores de 50 años y prácticamente todos cuentan con un tratamiento antirretroviral.
El 90% están con la carga viral indetectable, lo que evita la progresión a SIDA y la transmisión a otras personas. Son absolutamente necesarias nuevas campañas de promoción de la sexualidad sana y prevención para atajar el VIH y las infecciones.
Etiquetas: Javier de la Torre, VIH, SIDA, Día Mundial, tratamiento, entrevista
Empresa Pública Hospital Costa del Sol