Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 1 Slideshow Image 2
 
twitter

La escritora y filóloga, Dagmar de Mendieta, dona al área de Pediatría y Neonatología del Hospital Costa del Sol 50 libros de sus cuentos ‘Traslaluna’, un maravilloso viaje para los niños que nace de la convicción de que, un mundo mejor, es posible

“Pienso que la literatura infantil es un refugio precioso para los niños, para soñar y dejarse apasionar por el mundo de la fantasía y la creatividad”, con esta frase describe la autora el espíritu que ha inspirado e impregna todas y cada una de las páginas de este libro

Comunicación Interna [ 07/02/2019 ]
foto del noticia

Con el objetivo de ofrecer una estancia más cálida y amable a los niños ingresados, la escritora y filóloga Dagmar de Mendieta ha donado al área de Pediatría y Neonatología del Hospital Costa del Sol 50 ejemplares de su libro ‘Traslaluna’.

Se trata de una obra nacida del corazón que pretende sumergir a los más pequeños, a través de 14 cuentos, en un viaje por la imaginación y convertir, según sus palabras, ‘la literatura infantil en un refugio precioso para los niños, para soñar y dejarse apasionar por el mundo de la fantasía y la creatividad’. Nace de la convicción de que “un mundo mejor es posible”.

Un libro entrañable tanto por sus historias, como por sus ilustraciones y por cómo se ha fraguado el proyecto. Sorprende los valores que emanan de sus páginas y todos aquéllos que los han inspirado “amistad, tolerancia, humanidad, solidaridad y lucha por la Justicia, entre otros”. En su introducción, la autora cuenta a los más pequeños cómo se originó y les explica que surgió en un espacio rodeado de naturaleza, en un paraíso personal, donde ella, con sus hijos, jugaban a inventar historias y cuentos “sacadas de la cabeza” o inventadas. Investigaban e imaginaban cómo sería vivir en otros países, con otras culturas y religiones, etc. Cada narración tiene un mensaje positivo y esta obra es un reto para los niños, una invitación a su descubrimiento.

El libro cuenta con unas preciosas ilustraciones realizadas por los hijos de la autora. Desde que eran pequeños imaginaban juntos estas historias y cuando su madre les propuso realizarlas “les encantó la idea”. Según destaca, “cada uno tenía sus preferencias: a Victoria le gustaba dibujar personas; a Cristina animales; y a Álvaro, mundos enteros, situaciones o paisajes. Para hacerlo han utilizado lápices de colores”.

“Este proyecto va dirigido a niños de todo el mundo, sin levantar fronteras entre los distintos orígenes, culturas o religiones. La intención es y era lograr una base de comprensión y apertura que nos sirva para intentar encontrarnos y comprendernos los unos a los otros sin prejuicios”, señala Dagmar.

La autora junto con su familia ha tenido este detalle con el hospital a través del director de la unidad de Medicina Interna, Javier García Alegría, a quien dice su familia “aprecia mucho por ser un médico humanista y, además amigo. Es un honor contar con su amistad y también es admirable el trabajo de todos los profesionales del Hospital Costa del Sol”.

Dagmar de Mendieta ha querido dirigir estas palabras a los más pequeños ingresados que tengan la ocasión de leer este libro:

Queridos niños: es para mí una enorme alegría pensar que este libro que tenéis en vuestras manos, “Traslaluna”, pueda contribuir a haceros esos ratos de espera más llevaderos, amenos y agradables – y quiero animaros a emprender un maravilloso viaje, el de la lectura, hacia unos mundos fantásticos que encontraréis en “Traslaluna”, exóticos países y paisajes encantados, en los que conoceréis a mucha gente nueva, sobre todo a otros niños, de habla y cultura distintas y a muchos animales realmente divertidos. Viven todo tipo de aventuras y tienen que superar auténticas “pruebas de fuego”. Y todos los cuentos tienen un mensaje en común: la convicción de que vale la pena luchar y de mantener siempre la esperanza. Un libro es siempre un buen amigo. Y yo os animo a leer siempre. Eso es lo que quiere ser “Traslaluna”, vuestro amigo. Desde Suiza, donde vivo con mi familia, a la orilla de un lago, entre montañas nevadas, os mando un gran abrazo y una sonrisa tan grande como la luna que veréis en la cubierta del libro, Dagmar

Dagmar de Mendieta: la autora

Estudió Filología Románica y Alemana en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Colonia. Desde hace muchos años, la autora vive con su familia en los alrededores de Zürich en Suiza. Traslaluna es su primer libro de cuentos para niños y ha sido ilustrado por sus hijos. La edición original en alemán ha sido publicada en la ciudad suiza de Basilea y presentada en la feria del libro de Francfort. Su nuevo proyecto literato es un libro de poesías para niños.

Se puede acceder al Book Trailer a través del siguiente ENLACE.

 

Etiquetas: donación, colección, libros, infantiles, hospital costa del sol, pediatría, Traslaluna, Dagmar de Mendieta
Empresa Pública Hospital Costa del Sol