Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 1 Slideshow Image 2
 
twitter

Profesionales del área de Medicina Interna dirigen un Curso online Actualización en COVID-19 organizado por el Colegio de Médicos de Málaga

Esta formación continuada, para la que está solicitada la acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, puede iniciarse en cualquier momento y es gratuita para todos los profesionales sanitarios.

Comunicación Interna [ 02/04/2020 ]
foto del noticia

Profesionales del área de Medicina Interna del Hospital Costa del Sol, entre ellos, los facultativos Raúl Quirós López, Francisco Martos Pérez; la responsable de esta unidad María Dolores Martín Escalante y el director del servicio, Javier García Alegría, dirigen un Curso Online de ‘Actualización en Covid 19', organizado por el Colegio de Médicos de Málaga.


Esta formación continuada que está dirigida a facultativos/as y también a profesionales sanitarios en general interesados en realizarlo, puede iniciarse en cualquier momento y es gratuita.


Para este curso se ha solicitado la acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) de manera que, el alumnado sanitario que complete la visualización de todos los contenidos y pase la evaluación determinada, podrá conseguir el diploma acreditativo cuando se reestablezcan los plazos administrativos y se haya conseguido dicha acreditación.


Se trata de una actividad online que va a estar viva continuamente de ahí que los contenidos colgados dentro de la plataforma -debido a las circunstancias excepcionales- podrán ser modificados en cualquier momento.


La inscripción puede realizarse a través del siguiente enlace del Colegio de Médicos de Málaga, mediante la cumplimentación de un formulario.

Enlace a la información del Curso del Colegio de Médicos de Málaga.


Este curso se desarrollará a través de una plataforma moodle. En este sentido, una vez se haya realizado la inscripción, el proresionalel recibirá toda la información de acceso, etc a través del propio email facilitado por la persona que lo solicita.


El programa del Curso es el siguiente:

Unidad 1.- Etiopatogenia del SARS-CoV-2
Unidad 2.- COVID-19: Manifestaciones clínicas.
Unidad 3.- Pruebas complementarias.
Unidad 4.- Diagnóstico. Conceptos generales.
Unidad 5.- Diagnóstico. Toma de muestras.
Unidad 6.- Pronóstico del COVID-19.
Unidad 7.- Tratamiento del COVID-19
Unidad 8.- COVID-19: Manejo en Atención Primaria.
Unidad 9.- COVID-19: Manejo en urgencias.
Unidad 10.- Ventilación Mecánica No Invasiva para NO Expertos.
Unidad 11.- Manejo del COVID-19 durante el embarazo.

 

 

Etiquetas: coronarivis, Covid19, profesionales, medicina interna, curso online, actualización, colegio de médicos
Empresa Pública Hospital Costa del Sol